Recent Posts

13 de septiembre de 2009

Pepe de Tanes, el amigo de mi padre


El domingo 13 de setiembre, asistí a una comida en el Centro Argentino de Asturias. Tere (María Teresa García), cantante de tango, presidenta del centro y gran amiga mía, me presentó a su padre: Pepe García Suarez.

Pepe conoció a mi papá, Saúl Miranda, en Argentina. Trabajó con y para él, durante muchísimos años. 

Pepe fue su electricista, su fontanero, su amigo. Hizo todo tipo de reparaciones en el restaurant "ASTURIAS" ubicado en el barrio porteño de Barracas (Av. Velez Sarfield y Osvaldo Cruz) y que era propiedad de mi padre.

Qué grata sorpresa poder compartir con Pepe la comida; tenerlo a mi lado y disfrutar de sus anécdotas, durante las 3 horas que duró el reencuentro.


Pepe vive en Tanes (Campo de Caso), allí reside desde hace 20 años.

Fotografías realizadas el Domingo 13 de Setiembre de 2009, en el Centro Argentino de Asturias (Gijón)

 


Pepe García Suárez falleció el día en que mi padre hubiera cumplido 80 años, el 12 de julio de 2015.

Descansá en Paz Pepe y si lo ves a mi papá, decile que lo quiero mucho.

Sinda Miranda




Maria Teresa Garcia, su hija, hoy 14 de julio, ha escrito en su perfil de facebook, lo siguiente: "He estado pensando que poner en este espacio en estos momentos. Un ser humano nace marcado por un destino. Mi padre fué uno de tantos, que por nacer donde nació y creció, lo hizo impregnado de fuerza, de rebeldía, de autosuficiencia y también de omnipotencia. En unos tiempos difíciles y con pocos elementos de lucha, encontró en la hazada, el martillo, la guadaña y el angazu las herramientas con las que ganarse el pan. Toda su vida esta marcada por el trabajo,, lejos en sus intenciones, el dinero. Su terruño, hasta el final de sus días lo acompañaba en sueños. El final lo encontró lejos, pero se ha ido así, para llegar antes, alli, donde lo sorprendió la vida. Ayer mi hijo me dijo algo muy lindo." Mami, el abuelo ya esta corriendo por las montañas". — me siento agradecida."



0 Ciudadanos del Mundo: