Recent Posts

5 de julio de 2007

Amistad

Desde que llegué a España, tuve la gracia y la bendición de conocer personas maravillosas, que hoy en día siguen siendo amigas/os mías/os.
Personas que cada tanto me llaman, o me escriben o con quienes me reuno a tomar un café.
Gente sana mental y espiritualmente, que lo único que buscan en mí, es AMISTAD sin tantas complicaciones.
Yo siempre me abro y entrego a quienes intuyo se puede confiar. Aunque a veces puedo equivocarme, porque no soy perfecta. Y cuando me equivoco, todavia queda tiempo de rectificar; es decir, de deshacer ese vínculo que empezó mal.
Hace mucho había leido un refrán que decía algo así: "Si haces amigos nuevos, no les retires tu amistad..." No sé quien escribió ese refrán, pero seguramente tarde o temprano, se dió cuenta de su error. No podemos mantener un vínculo en el que no existe sinceridad y confianza.
A mí, no me gustan que se rían de mí... cuando no comprendo el chiste ni tampoco lo explican. Mucho menos me gusta que se rían a mis espaldas, o que hablen y me critiquen sin que me entere; o que no vengan de frente y me digan lo que no les gusta de mí. Nadie está obligado/a a caminar a mi lado, si el sendero que compartimos le provoca dolor en los pies.
Aunque esté en otro país, el concepto de amistad es el mismo en todas partes. El VALOR de la palabra AMISTAD, no cambia.
Si sos mi amigo/a estás conmigo en las buenas y en las malas. Y estás... cuando podés, porque en tu lista de prioridades, vos encabezás la lista. Eso, no lo olvides.
Cuando hay sinceridad y respeto, no hace falta dar explicaciones. Todo se comprende facilmente.
Cuando hay amor, se está siempre aunque no podamos hacerlo físicamente. Se está... espiritualmente.
Si entre vos y yo, hay distancia y silencio; será porque alguno/a de las/os dos lo está necesitando.
Siempre hay que pensar lo mejor, de los demás. Siempre.
Adoro a mis amigas asturianas: REYES, PILI, TANIA, YOLI, VANE y JOAKI. Porque ellas saben lo que significa "amistad", lo saben instintivamente y lo ponen en práctica todo el tiempo.
También tengo más amigas como ellas, pero a esas otras amigas, ya les dedicaré otros posteos especiales.
Hay un tiempo para cada cosa, y un momento... para hacerla bajo el cielo.
Sinda

0 Ciudadanos del Mundo: